Especialista explica que este fruto seco rico en grasas saludables, también reduce el colesterol y la hemoglobina
Las personas con elevados niveles de azúcar en la sangre, deben incluir en la dieta almendras porque son un verdadero superalimento rico en vitaminas, grasas saludables, fibra dietética y proteínas.
Solo 23 almendras contienen 6 gramos de proteína, la misma cantidad que 30 gramos de carne.
«Puede ser una gran alternativa de snacks para quien vive con diabetes», aseguró la nutricionista Carmen Ruíz Monroy durante una entrevista para EFE.
El consumo regular de almendras permite disminuir los niveles de glucosa en sangre y reduce el colesterol y la hemoglobina. Este fruto seco, también aporta grandes cantidades de grasas buenas que cuidan las arterias y tejidos afectados por la diabetes.
A pesar de que las almendras son un alimento muy calórico (580 calorías por cada 100 gramos) añadirlas a la dieta ayuda a perder eficazmente grasa abdominal, vinculada al síndrome metabólico y por ende a altos niveles de azúcar en sangre.
«Las almendras son una opción inteligente para toda persona, incluyendo aquellos pacientes con diabetes tipo 2 como parte de un plan de alimentación saludable, pues también ayudan a evitar ayunos prolongados», agregó.