Presuntamente la acusada se vale de la confianza y realiza retiros periódicos en diferentes cajeros para no levantar sospechas
Una mujer de 60 años fue arrestada el pasado 2 de agosto en Santurtzi, España por presuntamente robar cerca de 25.000 euros de la cuenta bancaria de una fémina de 85 años a quien cuidaba.
La Guardia Urbana, informó -según reseñó Europa Press este 4 de agosto- que la acusada sustraía dinero de la cuenta de la víctima, valiéndose de su condición de empleada de hogar y cuidadora.
Debido a la confianza depositada en ella, tenía en su poder la tarjeta y clave de la víctima. Realizaba retiros de manera eventual para no levantar sospechas en distintos cajeros automáticos.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo determinar que se realizaron retiros fraudulentos desde 2020 hasta el pasado julio, cuando la víctima al sospechar formuló la denuncia ante la policía municipal.
El caso fue puesto a la orden del área de Acción Social que tenía abierto un expediente por «descapitalización irregular» de la víctima.