No esperes más, cocina esta pasta a la carbonara y deleita a tu familia con un espectacular plato italiano
La pasta es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles, esta comida puede combinarse con una gran variedad de ingredientes para resaltar su sabor y conseguir exquisitos resultados.
Para disfrutar de una buena pasta, es necesario saber buenas recetas, por esta razón, acá te enseñaremos a cocinar la pasta a la carbonara.
Ingredientes para 5 personas:
- 1 cebolla (relativamente grande).
- 1 cucharada de aceite (preferiblemente aceite de oliva).
- 150 gramos de tocineta.
- 4 huevos.
- 100 mililitros de crema de leche o nata.
- 500 gramos de espagueti.
- Sal y pimienta al gusto.
- 100 gramos de queso parmesano rallado.
Preparación:
Calentar el aceite en un sartén hondo o cacerola a fuego medio. Colocar la cebolla picada y sofreír por un tiempo de entre 3 y 5 minutos, luego agregar el tocino al sartén y cocinarlo entre 8 y 10 minutos hasta que esté frito y crujiente, después de esto apagar el sartén y dejarlo reposar a un lado.
Tras este proceso, en un recipiente aparte (puede ser un bol o tazón grande) batir los huevos con la crema de leche. Seguidamente, agregar la pimienta, la sal y el queso parmesano. Esta combinación debe tener una consistencia cremosa.
Cuando se tengan preparados dichos ingredientes, proceder a cocinar el espagueti. Hervir agua en una olla y colocar la pasta hasta que quede al dente (aproximadamente 10 minutos). Es necesario escurrirla bien.
Por último, combinar la pasta con el tocino y la cebolla que estaban previamente sofritos. Después de esto, agregar la mezcla huevos y leche a la pasta. Revolver un poco para que la mezcla se cocine con el calor del espagueti (hay que tener cuidado de que no pierda su consistencia cremosa). Servir inmediatamente.