Especialista rusa asegura que no es recomendable ingerir esta bebida en verano por esta sorprendente razón que te dejará con la boca abierta
Si eres de las personas que cuando hace mucho calor, se le viene a la mente una refrescante cerveza fría, piénsalo dos veces antes de beberla porque es perjudicial para la salud, advirtió para Sputnik Zujra Pávlova, endocrinóloga del hospital de la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú, Rusia.
Explicó que a pesar de la recomendación de innumerables especialistas de beber más cantidad de líquido durante el verano, es importante no elegir la cerveza porque tiene oculto un gran secreto.
En concreto, la cerveza por ser una bebida concentrada elimina líquido de las células y aumenta su cantidad en el espacio intracelular, causando deshidratación, es decir, distribuye agua en diferentes áreas y altera los procesos metabólicos. Hecho contraproducente para la salud.
Como si esto fuera poco, la cerveza es alta en calorías; al consumirla para saciar la sed aumenta las probabilidades de subir de peso.