Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Sucesos

Arrestan a 103 presuntos delincuentes en Italia

Según la policía pertenecen a un clan con ramificaciones en el exterior. Son acusados desde asociación mafiosa hasta secuestro

Durante 9 operativos en Italia, fueron arrestadas 103 personas presuntamente vinculadas con organizaciones criminales, informó este 26 de octubre la policía de Estado. 

El organismo precisó a través de Twitter que las operaciones se realizaron el 25 de octubre en las ciudades Latina, Catanzaro, L’Aquila, Salerno, Lecco, Terni, Taranto, Génova y Vicenza.

Los arrestados, acusados de  asociación mafiosa, tráfico de droga, extorsión, robo y secuestro, operaban en el país y en el exterior. 

El operativo de mayor envergadura, se desarrolló en Latina, región de Lacio, donde apresaron a 33 miembros del clan gitano Di Silvio.

Su jefe, Giuseppe Di Silvio -mejor conocido como Romolo- fue condenado a 25 años de prisión en 2010 por homicidio.

Las investigaciones de las fuerzas de seguridad, determinaron que el grupo delictivo estaba vinculado al mundo de la política.

Hasta hoy el clan «logra infundir temor, doblegar la voluntad de las víctimas, en algunos casos acosadas desde hace años, pero no sufre denuncias por el clima de ‘omertá’ (ley de silencio) creado precisamente por el terror que los miembros del clan inspiran a la población local», reza un comunicado del ente. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com