Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Peligro! Beber agua en exceso puede causar la muerte

La denominada intoxicación hídrica, conlleva al desarrollo de edemas pulmonares y hasta inflamaciones cerebrales

La cantidad de agua que se debe beber diariamente, oscila entre 25 y 30 mililitros por kilo de peso, explicó la nutricionista Lidia Kvashnina durante una entrevista para Championat

Ejemplificó que si una persona pesa 70 kilogramos, tiene que tomar 2,1 litros de agua al día.

En concreto la cantidad depende del «sexo, la edad, la estatura y la ubicación geográfica de una persona». Es necesario «tomar agua de manera gradual, con varios tragos pequeños», manifestó, haciendo referencia a la importancia de hallar equilibrio en la ingesta de este vital líquido, considerando que también llega al organismo a través del consumo de alimentos como sopas, yogures, frutas y vegetales.

Acotó que por las mañanas si se puede tomar un vaso entero, si se tiene mucha sed.

Para saber la cantidad exacta de agua que se debe tomar a diario, es importante analizar el color de la orina.

Precisó que la sobrehidratación, es perjudicial para la salud y en los casos más extremos, puede provocar la muerte porque los riñones son incapaces de procesar cantidades excesivas de agua, provocando desequilibrio en el nivel de sodio en la sangre.

Cuando se toma agua en exceso, los principales síntomas son  fuertes dolores de cabeza y vómitos, mientras en los casos más graves, conocidos como intoxicación hídrica se puede desarrollar un edema pulmonar o la inflamación cerebral.

Para saber la cantidad exacta de agua que se debe tomar a diario, es importante analizar el color de la orina, es decir, si demasiado oscura, hace falta beber más agua y si por el contrario es de color muy claro, hay que reducir la cantidad.

Con respecto a la temperatura, la mejor opción es tomarla cercana a los 20 o 25 grados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com