Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Baja de peso sin dietas ni ejercicios con este infalible truco

Si has hecho de todo para mantenerte en forma y aún no ves los resultados, no te preocupes porque aquí está la solución

Para bajar de peso no es necesario someterse a dietas, ni ejercicios porque existe un truco infalible para mantenerse en forma sin mucho esfuerzo: Dormir bien.

La nutricionista rusa, Tatiana Razumovskaia, explicó para Sputnik que la calidad del sueño es determinante para la buena salud porque evita el aumento excesivo de peso y con el tiempo, incluso contribuye a perderlo.

Dormir poco o mal, provoca desequilibrios hormonales que conllevan a sentir hambre cuando, en realidad, no se necesita comer.

«La falta de sueño, si se produce de forma sistemática, reduce el nivel de la hormona leptina, la cual suprime el apetito. Por otro lado, las hormonas como la grelina y el cortisol, aumentan el hambre», precisó.

Dormir bien, aporta energía para la realización de las actividades diarias.

Cuando la persona descansa, el cuerpo trabaja para desarrollar músculos, reparar y rejuvenecer los tejidos. Cuando se duerme poco, el tiempo para este proceso se reduce.

«No tendrás tanto músculo si no duermes lo suficiente. De hecho, terminarás con más grasa y menos músculo», agregó el médico estadounidense, Jacob Teitelbaum para CNN.

El sueño, también aporta energía para la realización de las actividades diarias. Al dormir mal, el organismo demanda alimentos para mantenerse activo y se termina comiendo más de lo que realmente se necesita.

Además de adquirir más calorías, el cuerpo cansado no tiene energías para someterse a rutinas físicas, así que duerme bien y observa los resultados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com