Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Joe Biden asume oficialmente la presidencia de EEUU

Durante la ceremonia de investidura, jura defender y proteger la Constitución de su país hasta el límite de su capacidad

El demócrata Joe Biden de 78 años,  fue investido este 20 de enero como el nuevo presidente de Estados Unidos (EEUU) durante una ceremonia celebrada en la sede del Congreso.

«Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de EEUU y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de EEUU», manifestó, según reseñó Sputnik.

La vicepresidente del país, Kamala Harris, también asumió el cargo y juró ante la Constitución de EEUU que defenderá su nación de cualquier «enemigo, local o extranjero» profesando «verdadera fe y lealtad» a la Carta Magna.

«Tomo esta obligación libremente, sin ningún tipo de reserva mental ni fines de evasión. Voy a llevar a cabo las tareas del cargo al que estoy por acceder», agregó la primera persona negra y mujer estadounidense de origen asiático en ocupar este cargo en la historia de EEUU. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, John G. Roberts, juramentó al mandatario de mayor edad de la historia del país, teniendo en cuenta que el saliente mandatario Donald Trump tiene 70 años. 

El vicepresidente saliente, Mike Pence, asistió a la ceremonia ante la ausencia de Trump, quien más temprano salió de la Casa Blanca  junto a su esposa Melania en el helicóptero presidencial Marine One.

Momento en que Trump y Melania abandonan la Casa Blanca. Foto: AP.

Ambos se dirigieron a la base aérea militar de Andrews a las afueras de Washington para realizar un evento de despedida acompañados de sus seguidores. 

«Estaremos de vuelta de algún modo», afirmó Trump desde Maryland, donde abordó por última vez al avión presidencial, Air Force One para irse a su club privado de Palm Beach en Florida. 

 su primer día de mandato, Biden tiene previsto firmar 15 órdenes ejecutivas para revertir las políticas de Trump en materia de migración, gestión de la pandemia, cambio climático y economía. 

«Repararemos nuestras alianzas y nos comprometeremos con el mundo una vez más, no para enfrentar los desafíos de ayer, sino los desafíos de hoy y mañana» «Y lideraremos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo», sentenció el nuevo representante de la Casa Blanca. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com