Presuntamente utilizaban analgésicos y antibióticos para causar sensación de ardor al momento de inyectar para no levantar sospechas
Las 4 personas que fueron detenidas en Nueva Segovia al Este de Barquisimeto, Lara por presuntamente vender vacunas contra el COVID-19, recibieron -luego de la audiencia de presentación- medida cautelar sustitutiva o detención domiciliaria.
Se trata de Yoandri José García (35) Jesús Antonio Cabrales (21) María Estella Pérez (52) y Andreína José Meléndez (34) quienes fueron sorprendidos el pasado 23 de junio en la urbanización Nueva Segovia, ubicada en la avenida Lara con calle 3 y 4.
Según reseñó la Prensa de Lara, el cuarteto aplicaba analgésicos y antibióticos para causar sensación de ardor al momento de inyectar la presunta vacuna contra el COVID-19 y no levantar sospechas.
Los sujetos, también vendían diferentes tipos de medicamentos sin permiso sanitario del ministerio para la Salud.
Durante el procedimiento, se incautaron 125 inyecciones con líquido en su interior que supuestamente son las vacunas contra el COVID-19; una caja con 43 jeringas vacías; 130 tarjetas de vacunación; un sello con su almohadilla; frascos de vidrios de diferentes fármacos; 1.400 dólares americanos; y 2 carros, una Silverado y un Ford Fiesta.
Los detenidos, enfrentan cargos por reventa de productos de primera necesidad, agavillamiento y falsificación de sello nacional.