Hasta la fecha el país ha recibido más de 700 toneladas de insumos y equipos médicos desde el país asiático
La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este 8 de septiembre el séptimo cargamento de ayuda humanitaria por parte de China para enfrentar el COVID-19.
«China siempre nos ha apoyado. Desde el primer momento, batalla con la pandemia y cruzó las fronteras para ayudar a otros países y Venezuela fue uno de los primeros con su esquema de tratamiento y avances científicos» manifestó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, La Guaira.
Destacó que se trata del primer vuelo que se realiza a través de la aerolínea nacional Conviasa, gracias al puente aéreo entre ambas naciones, establecido a raíz de la crisis sanitaria mundial.
Hasta la fecha Venezuela «ha recibido más de 700 toneladas de insumos y equipos médicos» mediante esta ruta aérea, detalló.
El embajador chino en Venezuela, Li Baorong, ratificó que su país estará siempre presto a servir a la humanidad y más en estos momentos, donde la solidaridad es imprescindible.
«Tengo la convicción de que con la ayuda de todos, vamos a mantener este puente aéreo planeado por el presidente, Nicolás Maduro», expresó.
Con respecto a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre, indicó que deben ser respetados por la comunidad internacional en general.
China, se encuentra desarrollando 5 vacunas de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Venezuela, participará en los ensayos clínicos.