Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

El poeta Raúl Zurita gana el premio Reina Sofía de Poesía Latinoamericana

El premio Reina Sofía es entregado desde el año 1992, el ganador de este reconocimiento obtiene actualmente una suma de 42.000 euros

El poeta chileno Raúl Zurita ganó la edición número XXIX del premio Reina Sofía de Poesía Latinoamericana, el más importante galardón de la literatura en español y portugués, según el fallo del jurado, informó AFP.

Zurita es considerado como uno de los poetas chilenos más destacados del siglo XX, su nombre figura junto a escritores reconocidos como Pablo Neruda y Vicente Huidobro.

Con este nuevo anuncio se ha convertido en el tercer chileno en la historia en ganar el prestigioso Reina Sofía.

Raúl Zurita

El premio reconoce “el ejemplo poético» de Zurita «de sobreponerse al dolor con versos, con palabras comprometidas con la vida, la libertad y la naturaleza», expresó en una declaración emitida en redes sociales Llanos Castellanos, presidenta de la institución pública Patrimonio Nacional, la cual otorga el galardón en conjunto con la Universidad de Salamanca.

Castellanos afirmó que espera que la vasta colección literaria de Raúl Zurita pueda servir de «ejemplo de cómo sobreponernos a tanto dolor y tanto pesar» en medio de esta crisis causada por el Covid-19.

Raúl Zurita es autor de obras como “Canto a su amor desaparecido”, “Vida Nueva”, “Purgatorio” o “Anteparaíso”.

El premio Reina Sofía es entregado desde el año 1992, el ganador de este reconocimiento obtiene actualmente una suma de 42.000 euros, unos 49.500 dólares.

Poema de Raúl Zurita/ Imagen: Cortesía

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com