El gobierno apoyará a los inversionistas en caso de que los tenedores de bonos, requieran una licencia o aprobación regulatoria para aceptar la oferta
El gobierno propuso una «oferta condicionada» para el pago de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Electricidad de Caracas para garantizar que los inversores no se vean afectados por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EEUU), informó este 15 de septiembre la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Durante una rueda de prensa, explicó que la propuesta, tendrá efecto si los tenedores de bonos -que representen más del 75% del monto del capital- la aceptan a través de una misiva y suspenden los reclamos judiciales que hasta ahora hayan avanzado contra el país.
En caso de que los tenedores de bonos, requieran una licencia o aprobación regulatoria para aceptar la propuesta, el gobierno apoyará a los inversionistas que tendrán hasta la medianoche del 13 de octubre para decidir.
«Las aceptaciones recibidas con posterioridad a esa fecha y hora serán rechazadas», agregó.
Rodríguez manifestó que el Estado, continuará avanzando en el proceso de reestruturación para «salvaguardar los derechos de los acreedores sin afectar el proceso de crecimiento y recuperación económica de Venezuela».