Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

8 de cada 10 peruanos cree que Vizcarra debe continuar como presidente, según encuesta

Esta encuesta tiene un nivel de confianza de 85% y un margen de error de 3,1%, fue llevada a cabo de manera presencial «a nivel nacional urbano»

8 de cada 10 ciudadanos peruanos piensan que el presidente, Martín Vizcarra, debe continuar en el poder, informó AFP citando un sondeo divulgado este martes por la firma Ipsos.

De acuerdo a la encuesta realizada por Ipsos, el 72% de los ciudadanos de Perú desaprueba al jefe del Congreso, Manuel Merino, quien asumiría el mando si Vizcarra es destituido.

También se conoció que solo el 19% de la población está a favor de la destitución de Vizcarra, el cual está siendo cuestionado por una acusación de pedir a dos asesoras que mintieran en una investigación parlamentaria sobre un polémico contrato con un cantante, hubo audios filtrados que comprometen al mandatario.

El Congreso de Perú aprobó el pasado viernes someter al Jefe de Estado a juicio de destitución, la votación será este 18 septiembre.

Para que Vizcarra sea cesado de su cargo se necesitan 87 votos, de un total de 130 legisladores. En el caso hipotético de aprobarse la iniciativa de remover al presidente, el opositor Merino asumiría el poder por lo que resta de su mandato, hasta el 28 de julio de 2021.

El «41% de peruanos califican como incorrecta pero no grave la conducta de Martín Vizcarra que registran los audios del caso», expresó Ipsos Perú a través de su cuenta de Twitter.

Esta encuesta tiene un nivel de confianza de 85% y un margen de error de 3,1%, fue llevada a cabo de manera presencial «a nivel nacional urbano» y consultó a 1.006 mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com