El Gobierno suspende su aplicación y asegura que 6 inmunizados sufrieron un raro tipo de trombosis cerebral. Uno está en estado grave
De los 6 casos relacionados con efectos adversos tras la inmunización con la vacuna contra el COVID-19 de Janssen -filial de la empresa estadounidense Johnson & Johnson- una mujer murió y otra está en estado grave.
El hecho provocó que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) suspendiera la vacunación con este fármaco, aplicado bajo la modalidad de uso de emergencia.
Los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) dieron la noticia este 13 de abril durante una rueda de prensa, reseñada por EFE.
Peter Marks, responsable de evaluación biológica e investigación de la FDA, explicó que los pacientes con efectos adversos sufrieron un raro tipo de trombosis cerebral.
La subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, exhortó a los inmunizados con la vacuna de Johnson & Johnson, monitorear sus síntomas y acudir de inmediato al centro de salud más cercano de ser necesario.
Detalló que los síntomas de aviso podrían ser fuertes dolores de cabeza y abdominales, así como dificultad para respirar o dolor en una pierna.