Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU podría comenzar a retirar sus tropas de Afganistán el 1 de mayo

Se estima que 3.500 efectivos estadounidenses, permanecen en el país asiático, al igual que cerca de 7.000 miembros de tropas extranjeras

Las tropas de Estados Unidos (EEUU) abandonarán sin condiciones a Afganistán el 11 de septiembre de este año, retirada que comenzará el próximo 1 de mayo, informó para The Washington Post un alto funcionario de la administración del presidente demócrata, Joe Biden.

La fuente del medio precisó que la Casa Blanca no ve solución militar en Afganistán y apoyará las negociaciones entre los talibanes y Kabul.

Talibanes amenazaron con atacar de no cumplirse con el acuerdo.

Indicó que el Gobierno estadounidense, cuenta con suficiente capacidad militar en la región para frenar cualquier resurgimiento de Al-Qaeda. Se espera que la noticia sea anunciada oficialmente por Biden este 14 de abril.

La fecha fue acordada en febrero de 2020 por el expresidente republicano Donald Trump y los talibanes que prometieron recientemente atacar a los afectivos de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si no se cumple con el pacto.

Aún se desconoce si las amenazas surgirán efecto ante la revisión del plan de retirada, teniendo en cuenta que el pasado 25 de marzo, Biden manifestó que resultaría «difícil» sacar sus tropas en la fecha programada.

Aproximadamente 3.500 efectivos estadounidenses continúan en el país asiático, al igual que cerca de 7.000 miembros de tropas extranjeras pertenecientes en gran parte a la OTAN.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com