Se tiene prevista la asignación de millones de euros. El gabinete moldavo, negocia con Gazprom un nuevo acuerdo de suministro de gas
La Comisión Europea asignará 60 millones de euros a Moldavia para que haga frente a la crisis energética, anunció este 27 de octubre la presidente del ente, Ursula von der Leyen.
La primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita, quien está de visita en Bruselas, tenía previsto discutir la crisis del gas.
«Quiero reiterar nuestro pleno apoyo a Moldavia. La reunión del Consejo de la Asociación de la UE y la República de Moldavia, que se celebrará mañana, fortalecerá aún más nuestra cooperación. En ese contexto, la Comisión Europea proporcionará 60 millones de euros para ayudar a Moldavia a hacer frente a la actual crisis energética», escribió Von der Leyen en Twitter luego de una reunión con la jefe del gabinete moldavo.
La presidente de Moldavia, Maia Sandu, agradeció a la presidente de la Comisión Europea por «apoyar a Moldavia durante la crisis de gas».
Moldavia negocia con la compañía gasística rusa Gazprom un nuevo acuerdo de suministro de gas a largo plazo porque el establecido en 2008, venció el pasado 30 de septiembre, reseñó Sputnik.