Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Todos podemos convertirnos en madres adoptivas de las mascotas

Todos-podemos-convertirnos-en-madres-adoptivas-de-las-mascotas

Esta señora salvó la vida de este koala bebé

El mundo enteró se conmocionó ante los incesantes incendios que azotaron Australia durante más de cuatro meses, donde innumerables extensiones de bosque quedaron destruidas y miles de animales murieron.

La especie más golpeada por las llamas fueron los koalas. Estos marsupiales tan simpáticos e inofensivos que ya estaban en extinción, quedaron con menos población.

Muchas personas unieron sus fuerzas para salvar la mayor cantidad de koalas. En las redes sociales se viralizó un video de una señora que se quita su camisa para abrigar a uno de ellos y salvarlo de las llamas.

Por su parte, el hospital Macquarie recibe a estos pequeños animales y hacen grandes esfuerzos por salvar sus vidas.

 Sin embargo cada vez son más los avistamientos de koalas que llegan a jardines desconocidos en búsqueda de un poco de agua y alimento.

Un gran ejemplo

En este caso le correspondió a una señora de edad avanzada, quien recibió en el césped de su jardín  aun pequeño koala que huía despavorido ante la pérdida de sus padres.

Durante día y noche lo alimenta, para luego llevarlo a un refugio donde le brinden mayores cuidados.

No es tan difícil hacerlo, sólo hay que tener un poco de sensibilidad y retribuirles un gran amor a esos dulces y tiernos animales, víctimas de los destrozos del hombre que día tras día acaba con la naturaleza y erradica el hábitat de estos pequeños.

Tragedias que los afectan

Los koalas sufren particularmente por los incendios. «No pueden huir de los incendios. Trepan a los árboles, quedan atrapados en las llamas y se queman hasta morir», explica Ashton. En este contexto es difícil tener cifras precisas de mortalidad porque no siempre se encuentran sus cuerpos.

Otros koalas mueren de deshidratación porque ya no pueden encontrar alimento, puesto que los bosques de eucalipto han sido devastados por los incendios o la sequía.

Todos podemos ayudar a rescatar animales.

¡Dile No a la Indiferencia!

Te puede interesar!