Lo primero que debes hacer con tu peludo amigo, es llevarlo al veterinario especialista en animales silvestres
Si eres de las personas que tiene un conejo en casa como mascota o animal de compañía, sigue los siguientes consejos para su cuidado:
Consulta a un veterinario
Debe ser especialista en animales silvestres porque determinará a ciencia cierta cómo está de salud y qué necesita para mantenerse sano.
Cuida su alimentación
Seguramente el veterinario te informará desde el plan de vacunación hasta el tipo de comida óptima. No obstante, su dieta básica es a base de heno, vegetales, frutas y verduras.
No lo bañes
Nunca bañes a tu conejo con agua y jabón, ellos dedican mucho tiempo a su propia higiene. En caso de que por algún motivo requiera una limpieza profunda, opta por el baño seco.
Está al pendiente de sus dientes
Los dientes de los conejos son grandes porque son roedores. Necesitan morder continuamente para irlos desgastando, ya que si crecen demasiado podría causarles problemas.
Para que se mantengan en el tamaño ideal, es recomendable darles de comer heno y dejar que muerdan cosas como objetos de madera.
Peinarlos a menudo
Para que su pelaje esté suave, brillante y sano, es necesario cepillar el pelo. Si es corto, varias veces por semana y si es largo todos los días.
Con esta práctica, desaparecerá el pelo muerto y evitarás que termine en su estómago luego de lamerse.
Ejercítalo
Si tienes al conejo en una jaula, déjalo salir a corretear un par de veces al día en un ambiente apto y bajo vigilancia. Recuerda que podría morder cables y electrocutarse o ser pisado.