Se une a los tanqueros Forest y Fortune que llegaron a la nación. La carga total de los 3 tanqueros, se estima en 832.000 bls
El tercer y último buque iraní, llamado Faxon cargado con combustible, llegó a Venezuela este 3 de octubre a través de las costas del estado Sucre, informó la agencia Marine Traffic.
El Faxon, se une a los tanqueros Forest y Fortune que llegaron al país entre esta semana y la pasada tras salir de Irán el pasado agosto, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU).
El Forest, descargó el 30 de septiembre en la refinería El palito de Carabobo, mientras que el Fortune arribó a la de Amuay en Falcón, el 1 de octubre.
Las embarcaciones transportan en total 832.000 bls de combustible. Se trata del segundo envío de Irán, teniendo en cuenta que el primero fue el pasado mayo, cuando 5 buques con 1,5 millones de barriles de gasolina llegaron a Venezuela.
Por orden del presidente de Venezuela, el próximo 5 de octubre se reactivan 1.568 estaciones de servicio a nivel nacional para vender gasolina de acuerdo al terminal de la placa.