Todos los días camina más de 20 kilómetros junto al niño de 2 años de edad para pedir dinero en la ciudad y comprar comida
La tachirense Nubia Estela Duque, solicita ayuda económica para atender médicamente a su nieto de 2 años de edad, quien nació sin órbitas oculares.
Según reseñó Radio Fe y Alegría, la señora camina diariamente cerca de 24 kilómetros desde Santa Ana hasta San Cristóbal para pedir dinero y comprar comida.
El recorrido lo hace junto a su nieto. Anteriormente lo cargaba, pero ahora cuenta con un coche y la buena voluntad de muchos conductores que le ofrecen traslado.
El equipo reporteril del medio, encontró a Duque a las afueras de una clínica privada en San Cristóbal, mientras pedía dinero. Sin embargo, su objetivo principal era hacer contacto con algún médico para saber si el caso de su nieto requiere atención.
A pesar de la lamentable situación que enfrenta la adulta mayor, se siente agradecida por el «corazón tan sensible de algunos tachirenses para que me ayuden con las cosas del niño, yo lo que pido es una ayuda de alimentos, pañales, un corral y medicinas».
La madre del niño, se encuentra enferma postrada en una cama y requiere de una tomografía.
Quienes deseen ayudar con lo que puedan a esta familia tachirense, pueden llamar al 0424-6203311.