El pistacho puede convertirse en nuestro gran aliado para vencer los problemas de insomnio.
Algunos alimentos contienen melatonina, lo cual ayuda a conseguir un buen sueño. El pistacho es el alimento de fácil consumo más rico en melatonina.
Una ración de 30 g de pistachos sin cáscara contiene 6 mg de melatonina, una cantidad comparable a la que proporcionan algunos suplementos comerciales.
Según estudios realizados con suplementos de melatonina, se considera que una dosis de hasta 10 mg es segura y que el mejor momento para tomarla es entre unas y dos horas antes de acostarse. Si se están tomando medicamentos anticoagulantes o contra la epilepsia, conviene consultar con el médico antes de tomar un suplemento de melatonina.
Sin embargo, no se recomienda la suplementación de melatonina en niños y adultos, que sí pueden comer cantidades normales de pistachos.
¿Qué alimentos aportan melatonina?
Otros alimentos que contienen melatonina son los champiñones y los cereales integrales.
- Pistachos: 230.000 nano gramos de melatonina por gramo
- Champiñones: 4.300 a 6.400 nano gramos por gramo
- Avena: 91 nano gramos por gramo
- Cerezas: 10-20 nano gramos por gramo
- Tomates: 1 a 67 nano gramos por gramo
¿Cuáles son los beneficios de la melatonina?
Ayuda a regular el ritmo circadiano (de 24 horas) del sueño y la vigilia.
Mejora el sueño, la melatonina también participa en el control de la función inmunitaria, la presión arterial y los niveles de cortisol, la hormona de la actividad y el estrés.
Es una sustancia antioxidante con propiedades beneficiosas, especialmente sobre algunos órganos, como los ojos, el estómago y el oído (puede reducir el tinnitus).
Previene el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad, así como preservar la agudeza visual.
En relación con el estómago, la melatonina puede prevenir el reflujo y la acidez.
SATISFACCIÓN SEXUAL
Los pistachos no sólo son buenos en la cama para dormir. También pueden mejorar la calidad de las relaciones sexuales
Según estudios realizado por científicos del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía). Demostró que 17 hombres que añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante tres semanas experimentaron notorias mejoras en su desempeño, excitación y satisfacción.