Evalúan -entre otras cosas- la implementación de acuerdos y la demarcación de la frontera entre Ereván y Azerbaiyán
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, fortalecieron -vía telefónica- la cooperación bilateral entre ambas naciones a propósito de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
«Teniendo en cuenta la presidencia actual de Armenia en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, se discutieron las perspectivas de una mayor cooperación en el marco de la OTSC», reza un comunicado emitido por el Kremlin, reseñado por Sputnik.
Putin y Pashinián, también evaluaron la implementación de los acuerdos de los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia del 9 de noviembre de 2020, 11 de enero y 26 de noviembre de 2021.
La delimitación y demarcación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, la continuación del trabajo mediante los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y las consultas entre Rusia, Estados Unidos (EEUU) y sus aliados sobre las garantías de seguridad propuestas por Moscú, fueron otros de los puntos en agenda.