Un baño de sal es beneficioso para tu cuerpo. El efecto relajante del agua caliente es estupendo
No hay nada mejor que llegar a casa y darse un rico baño. ¿Sueles darte baños de sal? Es una buena forma de relajarte, pero este no es su único beneficio. ¿Quieres saber todo lo que te pueden aportar los baños de sal?
Preparación de los baños de sal
Lo primero es llenar la bañera de agua. Lo recomendado es que esté caliente para después ir incorporando agua fría hasta que esté a tu temperatura ideal y, posteriormente, añadir sal a la bañera, la cantidad la decides tú.
4 tipos de sales de baño
Hay diferentes tipos de sal :
Sales de roca. Se encuentran en la tierra, concretamente en los depósitos subterráneos de donde se extraen.
Sales del Himalaya. Son unas de las más ricas en minerales, en calcio, el cloruro, el hierro y el zinc.
Sales andinas. Al igual que el agua del mar, estas sales contienen una gran cantidad de oligoelementos, como sodio, potasio, magnesio, calcio, bromo y cloro.
Sales marinas. Se encuentran en los mares y los océanos mediante un proceso de evaporación provocado por el viento y el sol. Las sales marinas contienen zinc y cloruro de sodio.
Estas sales son naturales, por lo que son la mejor opción para tus baños de sal. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que puedes observar tras un buen baño de sal.
Beneficios de los baños de sal
Los baños de sal son muy relajantes y los minerales de la sal marina hace que se liberen toxinas, que se abran los poros y ayuda que se relajen los músculos; ¡adiós al estrés!
Los baños de sal son desintoxicantes, ya que al abrirse los poros, la sal lava los metales pesados y las toxinas de las células de la piel. Además le aporta una mayor suavidad y elasticidad a la piel, y ayuda a prevenir y combatir infecciones de la piel o enfermedades producidas por hongos.
Un baño de sal es beneficioso para tu cuerpo. El efecto relajante del agua caliente junto con la sal es estupendo para deshacerte del estrés y disfrutar de un momento para ti. ¡Regálate un baño de sal.