La cifra corresponde al pasado mes. 27 están vinculadas con estigmatización; 18 intimidación y hostigamiento; y 4 amenazas
El Centro para los Defensores y la Justicia, informó este 15 de octubre que el mes pasado se registraron en el país 49 presuntas violaciones al derecho de defender los derechos humanos.
A través del informe Situación de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela, el organismo aseguró que el Estado «mantiene las medidas represivas y de control en contra de quienes promueven, defienden y exigen derechos humanos en el país. La profundización de las restricciones al espacio cívico y democrático afectan el libre y legítimo ejercicio de las actividades humanitarias y de derechos humanos».
El ente destacó que existe impunidad y exhortó a incluir la perspectiva de derechos humanos en los procesos de solución de la crisis que enfrenta la nación.
«Siguen sin existir esfuerzos para la construcción de entornos propicios y seguros para la promoción, defensa y exigencia de derechos en Venezuela. Por el contrario, el incumplimiento del Estado en sus compromisos y obligaciones internacionales en la materia demuestra el desinterés por la protección efectiva de los derechos humanos», reza el documento.
De los 49 supuestos ataques, 27 están relacionados con estigmatización; 18 intimidación y hostigamiento; y 4 amenazas.