Durante este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que está dispuesto a mantener “negociaciones de alto nivel” con Ucrania tras la operación militar que comenzó en dicho país.
Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseguró que Rusia está dispuesta a enviar a Minsk (Bielorrusia) una delegación con el objetivo de comenzar las negociaciones con Ucrania. Sin embargo, el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov afirmó que están dispuestos a volver a la diplomacia; pero si las fuerzas armadas de Ucrania entregan las armas.
“Estamos dispuestos a negociar siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente Vladimir Putin, cesen la resistencia y depongan las armas” acotó Lavrov.
Xi Jinping aseveró que apoya que Kiev y Moscú resuelvan sus diferencias mediante la negociación y que Pekin “respeta la soberanía e integridad territorial de los estados” informó la televisión estatal CCTV.
“China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para promover un modelo de seguridad sostenible y basado en la cooperación, debemos hacer preservar un orden internacional basado en la ley con las Naciones Unidas como actor principal”.
“Se debe abandonar mentalidades propias de la guerra fría y formar un mecanismo de seguridad equilibrado para Europa; efectivo y sostenible, mediante negociaciones” aseguró el presidente chino.