Una receta espeluznante para Halloween
Se trata de una receta muy sencilla, para entretener a los más pequeños de la casa, ya que su elaboración no requiere de cocciones o de horneados sino más bien de técnicas sencillas para pasar un rato muy divertido.
Ingredientes
50 g de chocolate con leche,
300 g de galletas Oreo o similares,
100 ml de nata espesa
Almendras
Bolitas de azúcar
Tira de azúcar negro para la decoración
Preparación
Tritura las galletas Oreo y reserva un tercio de las migas restantes, poniendo los otros dos tercios en un bol. Luego derrite el chocolatefundiéndolo durante un minuto en el microondas, y añade la nata. Una vez mezclado, incorpora la mezcla sobre las migas de Oreo y remueve hasta hacer que quede una masa uniforme.
Deja que la mezcla se enfríe en la nevera durante una hora antes de darle forma. Cuando esté endurecida, forma bolas de pequeño tamaño y después, Luego vas realizando la forma del cuerpo de los ratones. Cubre los ratones como si estuvieras empanando con las migas de Oreo que habías reservado.
Termina de formar los ratones decorándolos con almendras laminadas para hacer las orejas, regaliz para la cola y bolitas de anís o caramelo de azúcar para hacer los ojos. Además puedes usar cáscaras de pistacho para las orejas. Deja reposar durante dos horas en la nevera para que estén duros y no se deshagan.
Degustación
Coloca los ratones de chocolate para Halloween sobre una buena porción de queso y sírvelos a la hora de la merienda.