Este plato es muy fácil de preparar y está lleno de sabores, de contrastes, que hacen que cada bocado sea un sabor especial
Preparar una ensalada de pasta con pollo y piña a parte de ser deliciosa es muy rápida de hacer. Lo mejor es que solo necesitas unos pocos ingredientes y un poco de tiempo.
Ingredientes:
- 500 gramos de Espirales de colores
- 2 pechugas de Pollo
- 8 rodajas de Piña natural
- 12 Tomates cherry
- 4 cucharadas soperas de Maíz dulce
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite
Preparación:
Cocinar las espirales de colores en una olla con abundante agua y sal. Para ello, ponemos a hervir agua en una olla y cuando hierva, incorporamos la pasta y la cocemos unos 10 minutos aproximadamente.
Mientras se cocina la pasta, cortamos las pechugas de pollo en cuadritos y las freímos con un poco de sal y pimienta negra molida. El hecho de freír el pollo le dará un sabor aún más rico a la ensalada de pasta con pollo y piña.
Una vez esté cocida la pasta de la ensalada con pollo y piña, la escurrimos bien y la reservamos en un recipiente o en la misma olla donde se ha cosino con un chorrito de aceite y removemos, para que le dé sabor y no se peguen las espirales entre ellas al enfriarse.
Posteriormente, escurrimos el maíz dulce que añadiremos a la ensalada de pasta con pollo y piña para que no suelte su jugo después, y lo reservamos.
Luego tomamos los tomates cherrys, los lavamos bien y los cortamos por la mitad, pero además puedes dejarlos enteros para decorar el plato.
Por último, cortamos las rodajas de piña en 4 partes cada una y las reservamos para después montar la ensalada de pasta con pechuga de pollo.
La ensalada puedes aderezar con una vinagreta de aguacate o una mayonesa casera por ejemplo, o simplemente con aceite y vinagre, que también estará deliciosa.