Con tan solo un pequeño puñado de ingredientes, todos a mano y baratos de conseguir, se puede obtener un delicioso aperitivo
El cordon bleu de pollo, es una receta súper fácil de preparar e ideal para acompañar con cualquier tipo de contorno. Toma nota y come delicioso en poco tiempo.
Ingredientes para 4 personas.
- 2 pechugas de pollo.
- 8 lonchas de queso tipo sandwich.
- 8 lonchas de jamón cocido.
- Pan rallado.
- Harina.
- 2 huevos.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite vegetal.
Preparación:
- Corta las pechugas en filetes.
- Coloca un trozo de papel de cocina transparente sobre la encimera, pon las pechugas y envuelve.
- Con la ayuda de un objeto pesado, como un martillo, golpea las pechugas para ablandar sus fibras. Retira del papel film.
- Agrega sal y pimienta al gusto. Coloca sobre cada una de ellas, una loncha de queso tipo sándwich, una loncha de jamón cocido y otra capa de queso tipo sándwich para que queden más cremosas.
- Enrolla cada pechuga, asegurándote de que el relleno no se salga y quede en el interior. Si sobresale un poco por los lados, no hay problema.
- Pasa cada rollo por harina, huevo y pan rallado. Después nuevamente por huevo y pan rallado para que quede más crujiente.
- Calienta el aceite vegetal a 150ºC en una sartén y coloca los rollos, los cuales deben quedar cubiertos por completo.
- Cuando pasen 3 minutos de cocción o estén dorados y cocidos en el interior, retíralos y colócalos en un papel absorbente antes de servir.