Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Estas son las aplicaciones que acaban con la batería y memoria del celular

Un análisis de pCloud determina que las redes sociales, son las más perjudiciales para el rendimiento de los dispositivos móviles

De acuerdo a un estudio de la empresa pCloud, las aplicaciones más dañinas para los teléfonos móviles son Fitbit -encargada de monitorizar la actividad diaria, como el ejercicio físico y peso- y la  del operador móvil Verizon que solo permiten a 14 de las 16 funciones disponibles, la ejecución en segundo plano, entre ellas la cámara, ubicación, micrófono y conexión wifi.

Para llegar a esta conclusión, pCloud, analizó 100 aplicaciones, así como las funciones del dispositivo que utilizan para funcionar, como por ejemplo la ubicación, cámara y batería.

También se tomó en cuenta, la disponibilidad del modo oscuro y cuánto espacio de almacenamiento requieren.

En el listado de las primeras 20 aplicaciones más dañinas, se encuentran las redes sociales: De media, Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y LinkedIn que permiten a 11 funciones adicionales la ejecución  en segundo plano, como fotos, ubicación,  wifi y micrófono.

Hecho que requiere mayor uso de la batería para funcionar, aumentando la exigencia del teléfono móvil.

Las redes sociales están entre las 20 aplicaciones más perjudiciales.

Entre estas 6 aplicaciones, solo Instagram ofrece el modo oscuro y es capaz de ahorrar hasta 30% de batería, junto a Twitter. Razón por la cual, esta última no figura en el ranking de los primeros 20 puestos.

Las aplicaciones de citas, como Tinder, Bumble y Grindr, representan el 15% del listado. Al igual que otras redes sociales,  permiten que 11 funciones se ejecuten en segundo plano. Por no tener modo oscuro hacen que el celular consuma más batería.

Con respecto al tema de la memoria, los primeros lugares fueron ocupados por las aplicaciones de viaje, como la perteneciente a la aerolínea United Airlines que necesita 437,8 MB, seguida de Lyft -para pedidos de taxis- con 325,1 MB y Uber con 299,6 MB.

La investigación de pCloud, indica que las aplicaciones de redes sociales son las peores  para los teléfonos inteligentes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com