Brent se ubica a las 10:08 GMT en $ 68.26 el barril, mientras el referencial West Texas Intermediate (WTI) aumenta a 65.13 el barril
Los precios del crudo subieron este 5 de marzo a más de 2%, alcanzando su nivel más alto en casi 14 meses, debido a la extensión de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP +.
De acuerdo a Reuters, los futuros del referencial Brent se ubicaron a las 10:08 GMT en $ 1.52 o 2.3% a $ 68.26 el barril, mientras los del West Texas Intermediate (WTI) aumentaron $ 1.30 o 2%, a $ 65.13 el barril.
Ambos crudos, mantuvieron su camino de ganancias semanales que incrementaron más de 4% este 4 de marzo, gracias al acuerdo de la OPEP + que extendió las restricciones a la producción hasta abril y otorgó exenciones a Rusia y Kazajstán.
«La OPEP + se conformó con un enfoque cauteloso, optando por aumentar la producción en sólo 150.000 barriles por día (bpd) en abril, mientras que los participantes del mercado esperaban un aumento de 1,5 millones de bpd», explicó para el medio, Giovanni Staunovo, analista de petróleo de UBS.
Para los inversores, fue una sorpresa que Arabia Saudita decidiera mantener un recorte voluntario de 1 millón de bpd hasta abril.
No obstante para Citigroup, el «aumento de precios resultante casi con certeza empujará a las partes a cambiar de opinión cuando se reúnan el 1 de abril».