La investigación comenzó en territorio francés, luego de que una paraguaya rescatada alegara que fue engañada y explotada sexualmente
Una investigación conjunta entre Paraguay, España y Francia, permitió desarticular una red de explotación sexual que enviaba mujeres paraguayas a París.
«Este operativo se realizó en tres países y fueron rescatadas 40 paraguayas», informó -según eseñó Sputnik- la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Infantil de Paraguay, Natalhia Acevedo durante una entrevista para la emisora local Radio Monumental.
Detalló que en Paraguay se realizaron varios allanamientos, donde hallaron evidencias relacionadas con las personas que se lucraban con este delito, siendo detenidos 3 hombres y una mujer.
«En nuestro país, los detenidos obtenían beneficios económicos como resultado de la trata de personas», agregó, haciendo referencia a que en total fueron arretadas 19 personas en Francia, España y Paraguay.
Las pesquisas para desarticular la red de trata de personas, comenzaron en Francia tras la declaración de una paraguaya rescatada, quien partió de Paraguay engañada con una oferta laboral y al llegar a su destino fue explotada sexualmente.
«Todas las víctimas fueron reclutadas a través de las redes sociales, ofrecían buenos trabajos pero bajo engaños», indicó Acevedo.
La mayoría de las víctimas son de Alto Paraná y Caaguazú en Paraguay.