El sumo pontífice recordó que San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan
Durante la homilía que pronunció en la misa oficiada en la Basílica de San Pedro, este lunes 29 de junio, el papa Francisco hizo un llamado a sus feligreses, a rezar por los gobernantes, incluso si “no piensan como nosotros”.
En su discurso, el sumo pontífice recordó que San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan.
“Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar”, apuntó el papa.
Sin embargo, Francisco lamentó que “estamos tan acostumbrados a insultar a los responsables (…), los calificativos son muchos, pero no los diré, este no es el momento de nombrar los calificativos”.
También recordó que los primeros cristianos “en situaciones dramáticas”, con las persecuciones, Herodes, “no se quejaban”.