Se esperan lluvias puntuales torrenciales en los estados Durango, Nayarit y Sinaloa; y fuertes en zonas de Sonora
Pamela tocó tierra este 13 de octubre en la costa del Pacífico de México, como huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo detalló -según reseñó RT- que a las 07:00 horas local, el centro de Pamela en la escala Saffir-Simpson, llegó a las inmediaciones del municipio San Ignacio en Sinaloa.
Se ubica a 55 kilómetros aproximadamente del sureste del municipio Elota y a 65 kilómetros del noreste de Mazatlán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, desplazándose a 22 kilómetros por hora.
Se prevé que Pamela genere lluvias puntuales torrenciales en Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en las costas de Jalisco y occidente de Zacatecas; y fuertes en zonas de Sonora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (EEUU) mantiene activa las zonas de prevención desde la Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa.
«Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas», detalló el SMN, al tiempo que exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.