Es una de las obras más valiosas de la colección L’art à fleur de peau de la casa de subastas Christie’s, conformada por más de 100 piezas
La obra de arte titulada Mujer con guitarra del pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, se subastó este 13 de octubre en París, Francia por 920.000 euros o su equivalente a un millón de dólares.
Según reseñó EFE, el cuadro realizado en óleo sobre lienzo en 1988, superó el precio estimado de entre 500.000 y 700.000 euros, siendo una de las más valiosas de la colección L’art à fleur de peau, organizada por la casa de subastas Christie’s.
Mujer con guitarra, mide 183 centímetros de alto y 130 de largo. Representa a la perfección el tratamiento del cuerpo humano que distingue al artista.
La colección subastada, constituida por más de 100 piezas, estaba valorada entre 9 y 13 millones de euros. Era propiedad de una francesa, amante del arte contemporáneo y el estilo posguerra.
En la subasta también se apreciaron las obras de Barbara Kruger, Estados Unidos (EEUU) Chu Teh-Chun, China; Friedensreich Hundertwasser, Australia; Philippe Cognée y Olivier Debré, Francia; Jaume Plensa, España; David Hockney, Reino Unido, entre otros.
Entre los artistas latinoamericanos destacaron Armando Morales, Nicaragua; Antonio Seguí, Argentina; Iván Navarro, Chile; y José Gamarra, Uruguay.