El abuelo del menor, está detenido. Las autoridades, deben determinar si el hecho fue producto de un accidente
El niño de 4 años de edad que recibió un impacto de bala por parte de su abuelo, quien manipulaba una escopeta en el sector La Turquía del municipio Urdaneta, Lara, murió la madrugada del 17 de agosto, reseñó La Prensa de Lara.
De acuerdo al medio, aunque se esperaba su recuperación, presentó complicaciones por la herida en el cartílago de la oreja izquierda, debido a que las esquirlas del proyectil destrozaron parte de su cráneo.
El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando el pequeño estaba en compañía de su abuelo, Alberto Rojas, quien al ver a su nieto inquieto quiso guardar el arma con la cual trabaja en una finca, pero lamentablemente con un mal movimiento la accionó y un perdigón de plomo impactó en el cartílago de la oreja del menor, relató el padre de la víctima, Danny Hurtado.
Rojas, pidió ayuda para llevar a su nieto a un ambulatorio de donde fue trasladado al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por la gravedad de la lesión.
Una fuente del centro de salud, informó que el niño sufrió una grave hemorragia y 3 paros cardíacos consecutivos, mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
Alberto Rojas, está detenido por averiguaciones. Se busca establecer si se trató de un accidente por un descuido del abuelo o el niño tomó el arma por curiosidad y se disparó.