Sancionaran con multas de 10$ a los que salten el protocolo de bioseguridad y no usen mascarilla para evitar la propagación de la nueva cepa
Por ahora este decreto solo aplica en algunos estados del país, pero cada día se suman más y más con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia.
Cada vez se imponen más sanciones económicas a los ciudadanos que no usan máscaras protectoras. El último en unirse por los momentos es el estado Portuguesa.
En medio de la segunda ola del covid-19 en el país, el Gobernador de la entidad, Rafael Calles, anunció una multa de 180 unidades tributarias (UT), equivalente a 10$, para quienes violaran la normativa de «uso obligatorio» de mascarillas, las medidas se implementaron a partir de este lunes 29 de marzo.
Esta es la multa más grande que se ha impuesto en Venezuela. Equivale a 11 salarios mínimos. Por los momentos, el gobernador Calles no ha especificado cómo se implementará la medida de sanidad, qué áreas serán monitoreadas o quiénes serán los responsables de imponer las multas.
Este decreto fue anunciado por su cuenta oficial de twitter, y ya está establecido, «Decreto N° 628» del estado Portuguesa.
Por ahora, estas medidas de bioseguridad sancionadas han sido impulsadas desde gobernaciones o alcaldías en estados como: Sucre, Vargas y ahora portuguesa, esperemos que se sumen los estados faltantes a esta causa para evitar la propagación del virus.
Nota de prensa: Sthefany Herrera / @sthefany.herrera_ / @top_fama.celebrity