Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Freddy Ñáñes presentará ley para regular las redes sociales en Venezuela

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro afirmó que el homólogo fue víctima de censura luego de la infracción por Facebook

Para la entrevista que ofreció a Telesur, Freddy Ñáñez anunció que presentará un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para regular las redes sociales luego de la suspensión temporal de la cuenta del Presidente Nicolás Maduro por promover un tratamiento sin avalar contra el coronavirus.

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, declaró Ñáñez 

A su vez apunta que “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico”.

Ñañez señala como “totalitarismo digital” el poder de estas compañías digitales y aseguró que “se están convirtiendo en el supra Estado, en el policía invisible que decide qué leemos, qué no leemos, quién puede hablar y quién no puede hablar”.

La cuenta fue suspendida temporalmente para generar contenido porque solo estará para lectura, el gobierno insiste que fue censura, sin embargo la recomendación de Nicolás Maduro por un fármaco que no cuenta con respaldo científico y la violación constante de sus normas fue lo que los llevó a bloquear la cuenta, así lo indicó un porta voz de Facebook a la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com