Ahora los usuarios, podrán enviar mensajes a un máximo de 5 personas a la vez desde cualquier aplicación, sin necesidad de descargarlas
La compañía estadounidense que ofrece servicios de redes y medios sociales, Facebook, anunció que reemplazará el servicio de mensajería directa de Instagram con una versión de su aplicación Messenger para permitir a los usuarios encontrar contactos desde otras aplicaciones sin necesidad de descargas, envío de mensajes o realización de videollamadas.
La compañía también ofrecerá emojis personalizados y herramientas tradicionales de Messenger que no estaban disponibles en Instagram.
El jefe de Messenger, Stan Chudnovsky, informó para Reuters que el objetivo es «llegar a un punto en el que construyamos algo que funcione en todas (las apps) así no tenemos que repetir lo mismo múltiples veces”.
Explicó que los usuarios al momento de aceptar la actualización, observan inmediatamente el cambio del icono de mensaje de Instagram al logo de Messenger.
Además, quienes no podían enviar mensajes ahora podrán hacerlo a un máximo de 5 personas a la vez.
La nueva herramienta no está disponible en todos los países, se estima que pronto se masifique. Facebook, no dio detalles sobre las naciones que tendrán el servicio.