«Si quiere ayudarnos, será muy bienvenido» manifiesta el candidato del MAS electo el pasado 18 de octubre como presidente del país
El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, no tendrá ningún rol dentro del Gobierno del candidato electo como presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce.
“Él puede venir al país el rato que quiera, porque es boliviano. Pero en el gobierno, yo tengo que decidir quién entra y quién no entra”, manifestó Arce para Reuters.
Al ser interrogado por la BBC sobre cómo unirá a un país polarizado políticamente manifestó que a través del diálogo.
«Lo que vamos a hacer con la gente que duda es que trataremos de hablar con ellos y trataremos de construir algunos puentes entre lo que quieren hacer y lo que necesitamos hacer, para superar todas estas crisis que los partidos de derecha han creado en mi país», enfatizó, cuestionando el sistema neoliberal impuesto por la presidente interina Jeanine Áñez, luego del golpe de Estado contra Morales el 10 de noviembre de 2019.
«Si Evo Morales quiere ayudarnos, será muy bienvenido. Pero no significa que Morales estará en el Gobierno», reiteró para la BBC.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé que los nuevos funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo, tomen posesión de sus cargos durante la primera quincena de noviembre.