Se entregan kits de higiene con antisépticos, mascarillas, jabón líquido, entre otros artículos para hacer frente al COVID-19
La Organización Mundial de Salud (OMS) realizó este 22 de noviembre la primera entrega de ayuda humanitaria en la frontera polaco-bielorrusa, informó -según reseñó Sputnik- el jefe de proyecto del organismo, Oleg Dubovik.
Detalló que los primeros suministros son «paquetes de higiene» contentivos de antisépticos, mascarillas, jabón líquido, entre otros artículos, necesarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Indicó que la OMS, prevé suministrar medicamentos para situaciones de emergencia.
El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, llegó al centro de migrantes Bruzgi, donde fue recibido por funcionarios bielorrusos de la Cruz Roja, quienes le informaron sobre el funcionamiento del albergue.
La semana pasada, se agravó la situación en la frontera, donde hay miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que desean cruzar a la Unión Europea (UE).
Polonia reforzó su seguridad y frustró los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país y acusa a Bielorrusia de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.