Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Israel apoya acuerdo nuclear «más amplio» y «más fuerte» con Irán

Gobierno israelí no permitirá a la nación persa, adquirir armas nucleares y elabora planes para un posible ataque a instalaciones iraníes

Israel apoya un acuerdo nuclear «más amplio, más fuerte y más largo» con Irán, informó el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.

«Apoyo un acuerdo que sea más amplio, más fuerte y más largo: Recuperar a Irán, desmantelar sus capacidades actuales y realizar inspecciones efectivas en sus sitios y en su producción de armas», manifestó  durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- sobre asuntos de seguridad, organizada por el diario Haaretz y la Universidad de California (UCLA) de Estados Unidos (EEUU). 

Advirtió que «Irán se ve a sí mismo como una supremacía, que equipa sistemáticamente a ejércitos terroristas y exporta su ideología radical, armas, fondos y mano de obra a todo el Medio Oriente».

Irán continuará sus acciones en violación del acuerdo nuclear hasta que EEUU levante  sus sanciones.

A su juicio el Gobierno iraní apunta «contra recursos económicos como vimos en el ataque de Aramco, interrumpen el comercio global como vimos en el ataque de Mercer Street, dañan los procesos democráticos como vimos en las elecciones iraquíes y desmantelan regímenes como vemos en el Líbano y Siria».

En reiteradas ocasiones, Israel ha manifestado que no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, incluso su Ejército comenzó a elaborar nuevos planes para un posible ataque a las instalaciones iraníes, invirtiendo miles de millones de shekels en octubre para tal fin.

Irán continuará sus acciones en violación del acuerdo nuclear hasta que EEUU levante  sus sanciones paralizantes de manera verificable.

Se espera que las conversaciones sobre el acuerdo nuclear en Viena, se reinicien el próximo 29 de noviembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com