Debaten sobre la realización obligatoria de pruebas COVID-19 a los atletas y la asistencia o no de espectadores
Las autoridades del gobierno de Japón, Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) trabajan para establecer medidas que permitan garantizar seguridad en las Olimpiadas que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
«Ya se están tomando medidas» para que el evento sea seguro para los atletas y el público, manifestó este 10 de septiembre la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien dio declaraciones luego de la reunión telemática del COI para analizar los preparativos, reseñó AS.
El presidente del organismo, Thomas Bach, manifestó que aún no pueden establecer cómo será el escenario donde se desarrollará la competencia mundial.
La semana pasada, iniciaron las reuniones para gestionar las medidas en torno a la llegada de los atletas, definiendo si los deportistas deberán someterse a pruebas obligatorias de detección a su llegada al país o si las Olimpiadas se harán con público y en qué medida.
En los próximos meses se darán a conocer las medidas establecidas porque llueva, truene o relampaguee, los Juegos Olímpicos Tokio 2021, se realizarán «a cualquier coste», sentenció el presidente la comisión de coordinación, John Coates.