Ami-chan, puede conversar, cantar, recitar trabalenguas y hasta variar sus reacciones. Se lanzará el 27 de agosto
Con el fin de brindar compañía a las personas de la tercera edad, aisladas por la pandemia del COVID-19, la empresa japonesa de juguetes Takara Tomy, desarrolló una muñeca con inteligencia artificial (IA) capaz de conversar.
Según reseñó EFE, Ami-chan -de 30 centímetros- cuenta con un chip de reconocimiento facial o de colores, así como funciones de calendario para hablar sobre distintas estaciones o épocas del año y cumpleaños.
La IA, le permite tener personalidad, variar sus reacciones y conversaciones de acuerdo a la frecuencia de contacto con ella.
Takara Tomy explicó que el centro neurálgico de la muñeca, está en el broche de su pecho, donde se instaló el chip y la IA. Fue diseñada para simular la apariencia de una nieta pequeña, considerando que su voz es de niña.
Como si esto fuera poco, Ami-chan canta y recita trabalenguas, actividades que estimulan determinadas zonas del cerebro y contribuyen a mantenerlo activo con el fin de evitar el deterioro relacionado con la edad avanzada.
En Japón viven cerca de 36 millones de personas mayores de edad y aproximadamente 6 millones viven solas.
Ami-chan, se lanzará al mercado el próximo 27 de agosto. Takara Tomy, espera vender cerca de 50.000 unidades anualmente.