Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Japón crea muñeca con IA para ofrecer compañía a los adultos mayores

Ami-chan, puede conversar, cantar, recitar trabalenguas y hasta variar sus reacciones. Se lanzará el 27 de agosto

Con el fin de brindar compañía a las personas de la tercera edad, aisladas por la pandemia del COVID-19, la empresa japonesa de juguetes Takara Tomy, desarrolló una muñeca con inteligencia artificial (IA) capaz de conversar.

Según reseñó EFE, Ami-chan -de 30 centímetros- cuenta con un chip de reconocimiento facial o de colores, así como funciones de calendario para hablar sobre distintas estaciones o épocas del año y cumpleaños.

La IA, le permite tener personalidad, variar sus reacciones y conversaciones de acuerdo a la frecuencia de contacto con ella.

Takara Tomy explicó que el centro neurálgico de la muñeca, está en el broche de su pecho, donde se instaló el chip y la IA. Fue diseñada para simular la apariencia de una nieta pequeña, considerando que su voz es de niña.

Como si esto fuera poco, Ami-chan  canta y recita trabalenguas, actividades que estimulan determinadas zonas del cerebro y contribuyen a mantenerlo activo con el fin de evitar el deterioro relacionado con la edad avanzada.

En Japón viven cerca de 36 millones de personas mayores de edad y aproximadamente 6 millones viven solas.

Ami-chan, se lanzará al mercado el próximo 27 de agosto. Takara Tomy, espera vender cerca de 50.000 unidades anualmente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com