Cavilac asegura que la demanda de este rubro se desplomó entre 50 y 60% en los últimos 6 meses por la pérdida del poder adquisitivo
La falta de combustible afecta a la industria láctea del país que opera con entre el 10 y 12% de su capacidad, mientras la producción cayó 50%.
Así lo informó este 7 de abril durante una entrevista para Unión Radio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) Roger Figueroa.
Destacó que la escasez de «diésel es el punto de quiebre para la industria» porque se ven limitados a la hora de transportar el rubro.
«A la falta de combustible no tenemos como sacar la leche de la finca, no tenemos cómo llevarla a las plantas, ni de las plantas a los centros de distribución» explicó, haciendo referencia a que la demanda de productos lácteos se desplomó entre 50 y 60% en los últimos 6 meses, debido a la pérdida del poder adquisitivo.
Recordó que el gremio, espera respuesta sobre la propuesta de importación de los volúmenes de diésel requeridos para trabajar.