Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Industria láctea opera con entre el 10 y 12% de su capacidad

Cavilac asegura que la demanda de este rubro se desplomó entre 50 y 60% en los últimos 6 meses por la pérdida del poder adquisitivo

La falta de combustible afecta a la industria láctea del país que opera con entre el 10 y 12% de su capacidad, mientras la producción cayó 50%.

Así lo informó este 7 de abril durante una entrevista para Unión Radio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) Roger Figueroa.

Destacó que la escasez de «diésel es el punto de quiebre para la industria» porque se ven limitados a la hora de transportar el rubro.

Pérdida del poder adquisitivo afecta la industria láctea del país.

«A la falta de combustible no tenemos como sacar la leche de la finca, no tenemos cómo llevarla a las plantas, ni de las plantas a los centros de distribución» explicó, haciendo referencia a que la demanda de productos lácteos se desplomó entre 50 y 60% en los últimos 6 meses, debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Recordó que el gremio, espera  respuesta sobre la propuesta de importación de los volúmenes de diésel requeridos para  trabajar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com