Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Destructor estadounidense de misiles guiados recorre estrecho de Taiwán

La marina estadounidense informa que forma parte de una maniobra de tránsito «rutinario», mientras China despliega su Ejército en la zona

En medio de las tensiones con China el destructor estadounidense de misiles guiados USS John S. McCain, realizó este 7 de abril un recorrido por el estrecho de Taiwán.

A través de un comunicado la marina de Estados Unidos (EEUU) informó que la acción formó parte de una  maniobra de tránsito «rutinario».

«El tránsito del barco a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto. El ejército de Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita la ley internacional», reza el documento.

El hecho se produce en medio de las preocupaciones de la Casa Blanca por la presencia del Ejército chino en la zona, teniendo en cuenta que este 6 de abril enviaron  4 aviones militares al  territorio de identificación de sistemas de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Taiwán.

Entre el 23 y 30 de abril, Taiwán  realizará la primera etapa de sus ejercicios militares anuales denominados Han Huang. 

«Los simulacros están diseñados en base a las amenazas enemigas más duras, simulando todos los escenarios posibles en una invasión enemiga de Taiwán», expresó el mayor general Liu Yu-Ping.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com