El incidente se produjo el 2 de junio, debido a una tubería averiada en la planta Tondgooyan Petrochemical al sur de la capital
El incendio que se desató este 2 de junio en una refinería petrolera al sur de Teherán, Irán deja hasta el momento 11 personas heridas, reportó la agencia Isna citando al departamento local de emergencias.
El titular del organismo, Peyman Saberian, detalló que 4 personas fueron trasladadas a hospitales y 7 recibieron ayuda médica en el lugar. Previamente se había informado sobre un solo herido.
El incidente se produjo por una tubería averiada en la planta Tondgooyan Petrochemical al sur de la capital iraní.
Un portavoz de la compañía descartó «cualquier especulación sobre un sabotaje», reseñó el canal Telegram de la televisión estatal.
Sin embargo, las autoridades abrirán una investigación para esclarecer las causas del incidente ocurrido un día después del incendio generado por el hundimiento del buque de reabastecimiento Khark, el más grande de la Armada del país.
La refinería que funciona desde 1968, pertenece a la Tehran Oil Refining Company y es capaz de procesar 250.000 barriles diarios.