Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Japón presenta atrezo y música de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Los organizadores de Tokio 2020, ofrecieron un abreboca de lo que será el desarrollo de estos grandes eventos deportivos

El atrezo y la música de las ceremonias de entrega de medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, se presentaron por primera vez este 3 de junio en  el estadio Ariake Arena, sede de las disciplinas voleibol y baloncesto en silla de ruedas.

Según reseñó EFE, los organizadores presentaron el podio, la bandeja de las medallas y los uniformes del personal que participará en las ceremonias de premiación.

El podio fue diseñado por Asao Tokoro. Se trata de una estructura de color añil y superficie con surcos, los cuales emulan los patrones rectangulares que conforman los emblemas olímpicos.

Con respecto al pedestal, fue elaborado con plástico reciclado y combina varios cubos impresos en una impresora 3D. Lo más distintivo, es su textura y la «fusión de tecnologías» empleadas.

La bandeja y los uniformes del personal, están inspirados en la  cultura nipona.  El artífice de ambos, fue creado por el diseñador de moda Sota Yamaguchi.

Para los  uniformes,  tomó como base el kimono japonés y el concepto de una ola. Tanto la forma, estampados y colores azules degradados, evocan la gran ola de Kanagawa.

La pieza musical -compuesta por Naoki Sato- que sonará en las ceremonias, fue  interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Filarmónico de Tokio.

La obra fue creada «pensando en los atletas, en que se sintiera muy bien subiendo al podio», manifestó Sato.

La presidente de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, detalló que los juegos contarán con 339 ceremonias de entrega de medallas olímpicas y 539 paralímpicas.

«Por los atletas que estarán en el podio y por la audiencia que los estará viendo, creo que (estas ceremonias) nos permitirán darnos cuenta del valor de celebrar los Juegos especialmente en los tiempos que estamos viviendo», agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se desarrollarán del  23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, comenzarán 15 días después del cierre de las olimpiadas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com