Noticias Caracas
Internacionales

Hugo Carvajal sigue comprometiendo al gobierno venezolano

Se espera que una vez que Carvajal pise tierra norteamericana, colaboré con la justicia de ese país

Hugo Carvajal revela que Hugo Chávez supo crear un grupo de aliados regionales y los conquistó a partir del envío de decenas de millones de dólares durante sus mandatos gracias al flujo que permitía el valor internacional del petróleo. Carvajal llamó a este sistema «financiamiento internacional». En el listado que enumeró el ex Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, nombró a Néstor Kirchner, Evo Morales, Lula da Silva y Fernando Lugo, entre otros.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes demostrando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron señalados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», reveló Carvajal, en un escrito que fue publicado por OK Diario de España, donde está detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

Se espera que una vez que Carvajal pise tierra norteamericana, colaboré con la justicia de ese país

Se espera que una vez que Carvajal pise tierra norteamericana, colaboré con la justicia de ese país y pueda demostrar toda la corrupción que se vivió en Venezuela y en gran parte de América Latina. Durante los años de gobierno de Chávez. El escrito fue entregado por Carvajal al juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que instruye su causa, Manuel García.

Cabe mencionar que el gobierno chavista también financió de manera «diplomática» al Partido Podemos, la organización de izquierda de aquel país con lazos íntimos con el chavismo. Según relató «El Pollo», estos envíos se hacían a través de «valijas diplomáticas» precintadas que no podían ser revisadas en las aduanas respectivas y que tenían como destinatario al partido político español. Este modus operandi, se presume, era repetido en varios casos internacionales.

«Sobre estos casos tengo informantes que fueron testigos de distintas etapas de este entramado. He pedido a mis abogados contactar con ellos mientras estoy en prisión para preguntarles si estarían dispuestos a dar fe de su testimonio y algunos han respondido sí estar de acuerdo a declarar ante un juez», dijo Carvajal en su escrito.

Te puede interesar!

you're currently offline